CEJ
Participación Ciudadana, Seguridad, Seguridad Ciudadana, Seguridad Humana
Gobernaciones en General, Ministerio del Interior, Municipalidades en General
La presente Guía para Gerentes de Seguridad Ciudadana, es un instrumento administrativo y normativo destinado a establecer los roles y acciones en materia de seguridad ciudadana que le cabe desplegar al Gerente de Seguridad Ciudadana, a través de las nuevas instancias establecidas en el Ministerio del Interior.

En este material, se identifican y dan a conocer las funciones y procedimientos, que le corresponde realizar a los/as Gerentes de Seguridad Ciudadana; y pretende ser una herramienta de consulta diaria para facilitar el conocimiento y desempeño de funciones de los servidores, al permitir tener una mayor certidumbre en el desarrollo de sus actividades y la adecuada coordinación entre las áreas involucradas con la seguridad ciudadana a nivel nacional, distrital y local, delimitando sus responsabilidades.

La gerencia de seguridad ciudadana, es una instancia de coordinación multisectorial encargada de articular acciones multidisciplinarias destinadas a implementar adecuadamente las políticas, planes y programas que coadyuven a salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como colaborar en la preservación de las libertades, el orden y la paz pública en el territorio nacional.

Para el logro de sus fines, se pretende que con la aplicación de la presente guía, se optimicen recursos, se eficienten las labores relativas a selección e inducción del personal de nuevo ingreso, así como para establecer procesos de simplificación y modernización administrativa al interior de los órganos estatales involucrados.

Documentos fuente

Denominación Año Fuente
Guía para Gerentes en Seguridad Ciudadana. 2014 Descargar