CEJ
Compras Públicas, Contrataciones Públicas, Corrupción, Derecho a la Educación, Lucha contra la Corrupción, Participación Ciudadana, Transparencia Gubernamental, Útiles Escolares
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Nacional Anticorrupción
La principal problemática a atacar con el presente análisis es la de cumplimiento de plazos para recepción, embalaje y distribución de Canasta de Útiles y de esta manera evitar errores en las adjudicaciones por falta de tiempo para análisis y planificaciones por la urgencia de cumplir con las actividades previstas.

En algunos casos la entrega de la Canasta Básica se realiza en forma posterior a la fecha estimada de entrega (una vez iniciada la etapa escolar). Para ello es fundamental verificar el cumplimiento de la planificación de distribución de las canastas básicas de útiles escolares desde el cumplimiento de la elaboración del pliego de bases y condiciones hasta la entrega de las canastas a las instituciones educativas.

Observación: consultar documento fuente.

Documentos fuente

Denominación Año Fuente
Oportunidades de mejora para optimizar procesos y amenazas de fallos en el proceso de gestión del Programa de Canasta Básica de Útiles Escolares - kits escolares. 2011 Descargar